Tomas de fuerza.

Las transmisiones de camiones tienen una o más ubicaciones que permiten montar una toma de fuerza.

La toma de fuerza se debe comprar por separado y se debe proceder con cuidado al encajar la superficie física de la transmisión con una toma de fuerza compatible. Una toma de fuerza se usa en casos donde superestructuras, tales como bombas hidráulicas o otros accesorios, necesitan ser ejecutadas. La toma de fuerza está montada en la transmisión principal del camión. El montaje puede ser posterior, izquierdo o derecho o incluso en la parte inferior de la transmisión. Las unidades se usan en camiones de volteo y vehículos tipo Ram, cargadores de gancho y en vehículos de plataforma, tanques de combustible. Algunas unidades para trabajo pesado se usan en camiones contra incendios, camiones combinados de limpieza y camiones de bombeo de concreto. Las tomas de fuerza pueden tener una única salida o doble. Dependiendo de la carcasa de la bomba hidráulica, las salidas pueden ser de tipo ISO o UNI. La toma de fuerza se conecta / desconecta utilizando el embrague de la transmisión principal y un mecanismo de control remoto que opera en la toma de fuerza. Normalmente, una válvula de aire se utiliza para activar la toma de fuerza, pero también hay las opciones de un mecanismo mecánico, eléctrico o hidráulico.

Reglas generales para la instalación de toma de fuerza

Para la correcta instalación de la toma de fuerza y todos los accesorios relacionados, es muy importante seguir estas reglas generales;

  • Siempre verifique el manual de instrucciones de la TDF y cualquier otra hoja de instrucciones específica incluida en el paquete de la TDF
  • Opere siempre teniendo en cuenta el manual de operación de la caja de engranajes
  • Utilice las herramientas e instrumentos adecuados, como llaves dinamométricas, medidores y medidores de espesor
  • Utilice solo juntas suministradas por el fabricante. Use una junta de pasta solo si se recomienda.
  • La masilla está prohibida si se usa junto con juntas de papel.
  • Se recomienda utilizar fluido de bloqueo de rosca mediano para pernos y pernos de bloqueo
  • Realice todas las operaciones de instalación con el vehículo parado en una superficie nivelada; de lo contrario, no se pueden verificar los niveles de aceite.
  • Opere con el motor y la caja de engranajes a temperatura ambiente.
  • Verifique que la toma de fuerza esté equipada con el kit de montaje correcto.
  • Verifique que el embrague funcione correctamente; de lo contrario, ajústelo. La transmisión debe dejar de girar dentro de 5 a 6 segundos.
  • Verifique que la caja de cambios no tenga ruidos ni vibraciones inusuales

Uso de la toma de fuerza

IMPORTANTE: cuando acople y desacople la toma de fuerza, siempre presione el pedal de embrague.
Temperatura de trabajo y condiciones de carga; La temperatura depende de la forma en que se use la toma de fuerza, y se recomienda mantenerla entre los siguientes valores
Corta duración (menos de 15 minutos) máx.120 ° C, larga duración (más de 15 minutos) máx. 100 ° C. 
La temperatura de la toma de fuerza se ve afectada por varios factores; es posible reducir el sobrecalentamiento mediante:

  • Cambiando el aceite con más frecuencia en caso de un sistema de servicio pesado.
  • Cuando la toma de fuerza está montada lateralmente, asegurarse que los engranajes funciones con precisión.
  • Cuando la Toma de fuerza está montada en la parte posterior, se debe considerar proporcionar a la toma de fuerza un kit de lubricación adicional.