Tomas De Fuerza De Eje Dividido

Tomas De Fuerza De Eje Dividido

Tomas De Fuerza De Eje Dividido

TOMAS DE FUERZA DE EJE DIVIDIDO

TOMAS DE FUERZA DE EJE DIVIDIDO Las tomas de fuerza de eje dividido se usan en casos donde las tomas de fuerza de transmisión no son capaces de proporcionar la potencia requerida para la superestructura. Las tomas de fuerza del eje dividido se ubican en el chasis del camión, entre la transmisión principal y el diferencial. Estas cajas de engranajes se utilizan principalmente para camiones de extinción de incendios, camiones de combinación de limpieza, camiones de barrido y camiones de mantenimiento de carreteras.

ALGUNOS DETALLES DE LAS TOMAS DE FUERZA DE EJE DIVIDIDO
Depende del camión, las tomas de fuerza de eje dividido pueden ser muy variadas. Las unidades de eje dividido verticales pueden ser utilizadas también en posición horizontal; puede ser de 3 ejes como UARA.2002, 4 ejes como UARA.2006 o 5 ejes como UARA.2005. Cuando se aumenta la longitud de la caja de engranajes, también se debe construir un sistema de lubricación para esta. Si la instalación no se realiza correctamente, pueden ocurrir problemas de calentamiento. Incluso la instalación se realiza de forma correcta, en algunas aplicaciones la superestructura funciona udurante varias horas, y esto llega a causar calentamiento. La solución a este problema es la instalación de un sistema de refrigeración en la caja de engranajes.

Aunque es opcional, las unidades de eje dividido se pueden controlar mediante sensores. Con el sensor Acople/Desacople se puede observar fácilmente si la superestructura está en funcionamiento o no, y se puede observar el valor de la velocidad angular, en rpm, con el sensor de contador de revoluciones. Antes de seleccionar una toma de fuerza de eje dividido, se debe verificar la CVW del camión. Los camiones GVW pueden pesar des de 3 toneladas a más de 30. Según la fuerza radial, cada camión necesita soluciones diferentes. Cuando categorizamos camiones, vemos 4 tipos. Camiones extrapesados, camiones pesados, camiones medianos, camiones ligeros. Cada camión necesita soluciones diferentes y diferentes unidades tomas de fuerza de eje dividido.

CARACTERÍSTICA PUMP&ROLL Un modelo con la propiedad Pump&Roll es capaz de hacer funcionar su superestructura mientras conduce su camión. Es una característica muy util, especialmente para fabricantes de camiones de bomberos y camiones de agua. Durante la marcha no se debe cambiar el engranaje principal. Las series que incorporan esta característica són: Kozmaksan Light Duty 400 series (UARA.405, UARA.400, UARA.404, UARA.401), Medium Duty 800 series (UARA.801, UARA.806, UARA.805), Heavy Duty 2000 series (UARA.2002, UARA2006, UARA.2005). Para obtener más información, por favor vaya a "Soporte técnico".

CARACTERÍSTICA DE CAMBIO EN CALIENTE: Especialmente creada para camiones de vacío, camiones de combinación de limpieza de alcantarillas, y camiones de chorro de agua. Los modelos que disponen de la propiedad Cambio en caliente (del inglés, Hot Shift Feature) son modelos de gran utilidad. Gracias a un mecanismo de embrague que está incorporado a la toma de fuerza, no es necesario presionar el pedal del embrague durante el proceso de acople / desacople. Algunos productos destacados de Kozmaksan con esta propiedad son UARA.3005, UARA.2400, UARA.450, UARA.240.

CONTROL HIDROSTÁTICO : Las típicas unidades de eje dividido con la característica Pump&Roll de Kozmaksan transfieren potencia al diferencial y al equipo durante el funcionamiento. Eso significa que la potencia del motor se divide. El objetivo de la tecnología de transmisión hidrostática es transferir el movimiento al diferencial, incluso si la toma de fuerza tiene a la superestructura en pleno movimiento. Por otro lado, la transmisión hidrostática proporciona baja velocidad, mientras que las superestructuras deben ejecutarse con valores de alta velocidad. Algunas buenas aplicaciones de este sistema se encuentran en camiones de barrido, esparcidores de sal, camiones multiuso para el mantenimiento de carreteras, y los camiones de extinción de incendios del aeropuerto. Con las cajas de engranajes hidrostáticas no es necesario utilizar un segundo motor junto a este sistema. Gracias a Control Hidrostático puede construir su camión con una base menor y economizar el gasto de combustible. Las cajas de cambios hidrostáticas Kozmaksan son UARA.1100, UARA.2501, UARA.865.

USO DE LAS TOMAS DE FUERZA DE EJE DIVIDIDO
Lo más importante para poder utilizar de forma eficiente las tomas de fuerza de eje dividido es la instalación de las unidades, En primer lugar, se debe verificar el freno de tambor del camión. Algunos camiones tienen un freno de tambor detrás de su transmisión principal. Para esta aplicación, las unidades de eje dividido deben construirse con un sistema de freno de tambor incorporado.
Las unidades de eje dividido se deben usar el aceite 75W90 EP o equivalente. El acople y desacople pueden ser mecánicos y neumáticos. Durante el proceso de Acople / Desacople, el pedal del embrague debe ser presionado.

¡Las unidades de eje dividido se envían sin aceite! Se debe rellenar la toma de fuerza mediante el mecanismo de llenado de aceite antes de poner el vehículo en funcionamiento. La operación de llenado de aceite debe hacerse en el suelo. El nivel de aceite requerido es el nivel superior que se muestra en el indicador. El aceite debe estar totalmente limpio. Usted debe usar solo el aceite recomendado. (SAE 80 W 90 EP o aceites equivalentes). En caso de utilizar cualquier aceite que no sea el recomendado, el vehículo queda fuera de la cobertura de la garantía. El mantenimiento debe hacerse antes y después de viajes largos. El mantenimiento debe realizarse a nivel del suelo y cuando el vehículo no esté funcionando. En caso de que el nivel de aceite sea inferior al requerido, se debe agregar aceite. Asegúrese de que el aceite usado esté totalmente agotado y asegúrese de estar usando el aceite recomendado. En caso de mezclar aceite viejo y nuevo, esta situación va a causar daños en los componentes de la caja de cambios (ejes, engranajes, cojinetes, etc.)

El primer cambio de aceite debe hacerse después de 250 horas desde que la caja de transferencia haya comenzado a funcionar. El cambio de aceite debe hacerse cuando este está frío. El drenaje se puede hacer retirando el tapón de drenaje. Para acelerar el proceso, se recomienda quitar también el tapón de llenado. Antes de volver a poner en funcionamiento la caja de transferencia, se requiere limpiar el tapón de drenaje. Los cambios de aceite posteriores deben hacerse una vez cada 1000 horas o una vez al año.

Verifique las fugas de aceite periódicamente. Verifique si hay fugas de aceite en el área donde opera el vehículo y el entorno. En caso de detectar fugas de aceite, evitar que se continúen produciendo tales fugas, agregar aceite si es necesario, y contactar con la firma del fabricante KOZANOĞLU KOZMAKSAN

Otro Datos: